Cada diciembre, Roma adquiere un nivel incluso más mágico con plazas y calles llenas de luces vibrantes y decoraciones festivas. Por esa razón, listamos 5 actividades a realizar en Roma por Navidad.
1. Visita los mercados navideños
Cada temporada navideña, las plazas de Roma se llenan de puestos que capturan el espíritu festivo al ofrecer una variedad de productos, desde adornos y regalos artesanales hasta dulces típicos como el panettone, struffoli, cannoli, entre otros. Cabe destacar que cada puesto y mercado ofrece una selección única de sus dulces lo cuál convierte esta experiencia en una aventura culinaria. Las luces brillantes, los aromas tentadores y los villancicos crean una experiencia sensorial inolvidable. Los mejores mercados navideños están ubicados en Piazza Navona, Piazza Mazzini, Plaza de España y en la Basílica de San Pedro.
2. Asiste a la Misa del Gallo en el Vaticano
Conocida como la Misa del Gallo, es una tradición anual que tiene lugar el 24 de diciembre, antes de la Nochebuena, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Durante esta ceremonia, el Papa reflexiona sobre el significado espiritual de la Navidad, conmemora el nacimiento del niño Jesús y emite un llamado a la paz. Es relevante resaltar que la asistencia es gratuita, siendo necesario únicamente registrarse previamente con nuestra ayuda para asegurarles un lugar.
3. Patina sobre el hielo
El patinaje sobre hielo se ha consolidado como un símbolo de la Navidad y una tradición europea. Roma no es la excepción, cada fin de año es cubierta por una capa de nieve lo cual contribuye al ambiente navideño. Esta actividad es ideal para disfrutar en familia y amigos, al traer consigo un sentimiento de unión y alegría. Entre las opciones recomendadas para patinar sobre hielo en Roma se encuentran la pista en el Castillo de Sant’ Angelo, el Auditorio Parco della Musica y Piazzale Ankara.
4. Observa la exposición de los 100 belenes en el Vaticano
Se trata de una exposición que se celebra durante la temporada navideña en la Plaza de San Pedro, la cual acoge a más de 100 belenes que provienen de Italia y el resto del mundo. La entrada es gratuita y las reservas no son necesarias. Estos belenes son elaborados con diversos materiales como la madera, cerámica, tela, terracota e incluso papel periódico. Mediante esta práctica, se incentiva a mantener viva esta tradición que es característica de la Navidad. Además de ser una actividad recreativa donde los lugareños y turistas exploran la creatividad e ingenio de sus respectivos artistas.
5. Disfruta de un concierto por Navidad
Los conciertos de Navidad le añaden un aspecto aún más mágico a esta temporada. Estos constituyen una amplia gama de géneros y estilos musicales. Asimismo, la majestuosidad de la arquitectura romana se fusiona con la música, creando un espacio único para disfrutar a las parejas, familias y amigos que atienden. Por último, pero no menos importante, aquello genera una conexión tanto emocional y espiritual entre los artistas, la audiencia y el espíritu de la navidad. Entre los lugares recomendados donde se celebran los conciertos, está la Basílica de San Juan de Letrán y la Iglesia de San Pablo Intramuros.
En domireps hacemos esto realidad mediante nuestro paquete Europa Viva del 17 de diciembre del 2023 al 03 de enero del 2024. Si deseas saber más, solicita acceso para entrar a nuestro Drive y averiguar todo lo que ofrece.