Quanzhou es una ciudad designada como Patrimonio de la Humanidad, que combina impresionantes paisajes con una rica y fascinante historia. Está ubicada en la provincia de Fujian, en China. Esta ciudad desempeñó un papel crucial como puerto a lo largo de la Ruta de la Seda Marítima, que conectaba a China con el mundo. Esta histórica ciudad fue fundamental en el comercio y el intercambio cultural entre China, el sudeste asiático, India, el Medio Oriente y África. La cual es ahora o una ventana al pasado del comercio global.

Recientemente, el gobierno chino ha promovido una serie de actividades culturales destinadas a resaltar su valioso patrimonio cultural. Una de estas iniciativas es el Festival Internacional de las Artes de la Ruta Marítima de la Seda, que tiene como objetivo destacar los tesoros culturales de la ciudad.
Debido a esto, Quanzhou ha convertido su riqueza cultural en su mayor atractivo. La ciudad se ha centrado en la preservación y el uso de su patrimonio cultural. Ha revitalizado sus antiguos y elegantes edificios, transformándolos en cafeterías, restaurantes y tiendas culturales y creativas para los visitantes.
El turismo nocturno es una opción perfecta para los viajeros interesados en experimentar la auténtica cultura local. Quanzhou ha implementado exhibiciones de faroles y ferias nocturnas. Además, uno de sus parques culturales y creativos se destaca como uno de los principales lugares para la vida nocturna, la actividad turística y cultural en todo el país.
Quanzhou ha sabido fusionar lo tradicional con lo moderno, revitalizando su rica herencia cultural y estimulando su sector turístico. Durante las vacaciones del Primero de Mayo de este año, la ciudad experimentó una impresionante recuperación en su industria turística, con un incremento del 95% en el número de visitantes, llegando a un total de 3.058.500 e ingresos por turismo que alcanzaron los 2.150 millones de yuanes.