Varios hoteles ya han elevado sus tarifas para el próximo año, llegando a niveles exorbitantes con habitaciones que cuestan de cinco a seis veces más que las tarifas actuales. Según los expertos, se espera que el costo promedio por noche de estadía en 2024 sea 6.6 veces más alto respecto al año anterior.
El incremento es notable en los hoteles de lujo como en el caso del Hotel Vaugirard de 3 estrellas. Una habitación que actualmente cuesta 90 euros se incrementará a 1,363 euros, lo que representa un aumento quince veces mayor que el precio habitual.
El aumento de precios en los hoteles ha sido objeto de críticas por parte de Frank Delvau, presidente de la Unión de Oficios e Industrias de la Hostelería de París (UMIH), calificando el nivel de incremento como injustificable. Sin embargo, según la ley de la oferta y la demanda, se anticipa que los turistas estarán dispuestos a pagar esta cantidad debido a la alta inflación durante este período.
No obstante, el Ministerio de Turismo francés busca contrarrestar estos precios. Tienen la intención de presentar una normativa en otoño que requerirá que las plataformas hoteleras activen una alerta para notificar a los usuarios cuando se presente un precio excesivamente elevado.
A pesar de ello, no hay nada asegurado aún y se recomienda a turistas que separen sus viajes para el 2024 por Europa con anticipación antes que se suban los precios a niveles exorbitantes.
¡Separen sus viajes para el año 2024 por Europa antes que suban los precios!